Soy Fede, psicólogo especialista en ansiedad y depresión.

Te ayudo a entender qué te pasa y te enseño estrategias para saber cómo manejarlo.


Sesiones online y presenciales en Madrid (Moncloa)

Soy Fede, psicólogo especialista en ansiedad y depresión.

Te ayudo a entender qué te pasa y te enseño estrategias para saber cómo manejarlo.

Sesiones online y presenciales en Madrid (Moncloa)

Mejora tu situación con la ayuda de un profesional.

  • ¿Sientes tristeza o ansiedad y no sabés por qué?
  • ¿Te encuentras atrapado en una espiral de pensamientos angustiantes
  • ¿Sientes que tus emociones te desbordan?
  • ¿La falta de ilusión te ha dejado sin motivación en tu día a día?
  • ¿Has vivido una situación difícil y crees que te está afectando en la actualidad?

Es la hora de pasar de sentir angustia por dificultades que no sabes cómo manejar, a sentirte en paz contigo mismo tras tratar el origen de tu malestar.


Mi enfoque terapéutico como psicólogo es integrador.

Este modelo de terapia se centra en tratar el origen de los problemas, para así lograr cambios profundos y duraderos en las personas. 


Dicho enfoque está basado en las principales corrientes de la psicología, y adopta de cada una de ellas las teorías y técnicas más relevantes, para ofrecer una intervención completa y profunda, que tenga en cuenta tanto el presente como la historia de la persona. 


Además, esto permite que el tratamiento se ajuste a la persona que acude a terapia y a su problemática, y que no sea ésta quien tenga que adaptarse a la forma de trabajar del terapeuta.

¿En qué consistirá el proceso terapéutico?


Pedir tu sesión de valoración gratuita

  • Si quieres que antes valore tu caso, podemos hacer una sesión telefónica de 10 minutos GRATUITA. 
  • Podrás contarme lo que te pasa, te daré mi impresión del asunto y valoraremos las opciones de tratamiento sin compromiso.

Pedir tu primera sesión

  • Solicita tu primera sesión a través de email o WhatsApp.
  • Si tienes cualquier duda puedes escribirme.


Evaluación

  • Exploración de las diferentes áreas de tu vida: Para que el motivo de consulta no nos impida ver otros aspectos relevantes, exploraremos de manera rápida tus distintas áreas vitales, para tener una perspectiva completa de tí.

  • Motivo de consulta: Aquí me cuentas qué te sucede, en qué quieres que te ayude, y yo me encargaré de hacer las preguntas relevantes para conocer tu caso.

  • Línea de vida: Haremos un repaso de tu trayectoria, explorando tus experiencias vividas que han podido marcar tu manera de relacionarte contigo mismo, los demás y el mundo, y explican parte de lo que ocurre en la actualidad. 

  • Historia de apego: exploraremos qué necesidades se cubrieron en tu infancia, y cuáles no, para que podamos sanarlas en el presente. La forma en la que reaccionamos ante determinadas situaciones o emociones, tiene que ver con lo que hemos aprendido en nuestra infancia. Esto será fundamental para mejorar la relación contigo mismo, los demás y el mundo en general.

Devolución

  • Aquí te explicaré qué te pasa y de qué manera lo trabajaremos.

Intervención

  • Muchos enfoques terapéuticos se centran de manera exclusiva en el presente, otorgándote herramientas, pero sin reparar las heridas que has sufrido por el camino a lo largo de tu vida, y que si no se atienden volverán a sangrar. Otras corrientes se dirigen mucho al pasado, sin ofrecer estrategias para poder cambiar el presente.
  • Al contrario que otros enfoques terapéuticos, el mío está planteado para que puedas sentirte mejor en el momento presente, y a su vez sanes las heridas del pasado, cubriendo aquellas necesidades que no fueron satisfechas, porque si no se atienden, volverán a sangrar.
  • Procesaremos aquellas experiencias dolorosas que, al no haber sido digeridas, generan dolor en el presente, y eso te ayudará a sentirte mejor.
  • Te enseñaré estrategias para aprender a regular tus emociones en el presente, para poder vivir con sensación de paz y plenitud.

Mis premisas básicas en un tratamiento:

Que te sientas a gusto

Que te  sientas cómodo/a conmigo como terapeuta, y no seas tu quien se ha de amoldar a mi como  profesional.

Aceptación incondicional y empatía

Jamás te juzgaré




Calidez y honestidad

Capacidad para señalar aquellos aspectos que  te puedan resultar dolorosos, de manera cálida y honesta.

Trabajo en conjunto

Yo como psicólogo se mucho sobre terapia.

Tú como  paciente sabes más de tí mismo que nadie.

Juntos, uniremos ambas fuerzas para lograr los cambios deseados.

Más de 200 pacientes satisfechos.


“Antes de acudir a terapia con Fede no era consciente de mis emociones,

...y eso me acarreaba problemas de ansiedad y pérdidas de autocontrol. Con su ayuda aprendí a escucharme y aprendí herramientas para resolver algunas cosas. Ahora me siento bien y la gente cercana me lo nota”.

Alfredo

27 años

"

“Cuando llegué a Fede había pasado por bastantes psicólogos antes, incluso de pareja.

Fede sin duda es quien más me ha ayudado porqué me enseñó a entender qué me pasaba y eso me ayudó a hacer cambios por fin que llevaba años demorando hacer, pues tendía a hacerme daño a mi mismo. Hace 3 años que acabé el tratamiento y me sigo sintiendo en paz.” 

Ramón 

56 años

"

“Acudí a terapia por un problema de socialización con las personas de mi edad,

...me sentía solo, como un pequeño fantasma. Comprendí que había cosas que debía cambiar algunas cosas en cuanto a dejarme llevar, y que me podían aceptar tal y como soy. Me siento muy feliz de poder decir que ahora tengo alguna amiga de verdad y ahora voy mucho más contento a la universidad. Ha sido la mejor ayuda que he tenido para poder socializar con otras personas”.

Sergio

23 años

"

Psicología para Adultos y Psicología para Adolescentes

Online y Presencial en mi consulta de Madrid, en la calle General Ampudia 3

(Metro: Guzmán el Bueno/Islas filipinas a menos de 5 min. O Moncloa, a 12 a min. andando)

Psicología para Adultos

Iniciar un proceso terapéutico es una oportunidad para aprender a entender nuestras emociones, sensaciones físicas, pensamientos, y conductas, principalmente aquellas que no nos permiten vivir en paz y plenitud. Saber de dónde vienen y por qué están presentes en nuestra vida será fundamental para resolverlos, y transformarlos en recursos de sabiduría. Esto permitirá mejorar la relación contigo mismo,  con los demás, y con nuestro entorno.

Psicología para Adolescentes

Quizá tu hijo está pasando por un momento difícil, y no terminas de entenderle ni sabes cómo ayudarle. Es posible que necesite la ayuda de un profesional, para descubrir qué le pasa y  qué necesita. Seguramente tú como padre/madre también agradecerás que un experto te guíe en cómo ayudar de un modo eficaz a ese hijo que está en un momento difícil.

Preguntas Frecuentes


¿Cuánto dura una sesión?

50 minutos-1h.


¿Cuánto dura un proceso terapéutico?

Cada proceso depende del ritmo y de las circunstancias de la persona, pero algo orientativo suele ser un año y medio o dos años aproximadamente, pudiendo ser más o menos tiempo.

¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

La recomendación es trabajar de manera semanal, pero en algunos casos puede hacerse en formato quincenal. Una frecuencia menor a esto solo está contemplada para casos que están en seguimiento, es decir, que ya están terminando su proceso terapéutico.

¿Tratamiento presencial u online?

Ambas opciones son posibles, y dependerá del paciente, en función de su preferencia, salvo casos muy excepcionales, en los que el terapeuta pueda recomendar tratamiento presencial.


¿A través de qué plataforma se harán las sesiones online?

Microsoft teams: Te enviaré una invitación con un enlace a tu email, con el que podrás acceder sin necesidad de tener cuenta en dicha plataforma.

También se puede hacer a través de Skye, o de Face Time.


¿La primera sesión tiene coste?

Si, la primera sesión se paga igual que el resto.


Considero que todo trabajo ha de ser remunerado desde el inicio.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se hace por Bizum,  transferencia bancaria o con dinero efectivo.


¿Qué pasa si no conecto contigo como psicólogo?

En ese caso, se te recomendará otro profesional si así lo deseas. 


Si crees que te puedo ayudar, puedes pedir una primera sesión

Estás a un paso de sentirte mejor.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme.

logo cade


logo vedruna


logo colegio psicologia


logo comillas


logo universidad alcala


>